Adobe refuerza sus soluciones de eLearning con nuevos lanzamientos de Captivate y Captivate Prime

adobe.cp.jpgAdobe lanzó las últimas versiones de su herramienta de autoría de e-learning, Adobe Captivate, y de su plataforma LMS, Adobe Captivate Prime. Utilizadas conjuntamente como una solución de extremo a extremo o como ofertas independientes, ambas soluciones ofrecen experiencias de aprendizaje personalizadas y capaces de ser entregadas a través de cualquier dispositivo.

“Mejorar las habilidades de los empleados sigue siendo un desafío para las organizaciones más tecnológicamente inteligentes de todo el mundo”, afirmó Adil Munshi, vicepresidente y gerente general de Print and Publishing Business de Adobe.

“Adobe Captivate y Captivate Prime permiten la creación y distribución de experiencias de aprendizaje personalizadas que estén disponibles para los empleados en el dispositivo de su elección, mejorando el engagement y proporcionando la experiencia satisfactoria que están esperando”, agregó Munshi.

Según explicaron desde Adobe, el lanzamiento de Adobe Captivate Prime permite a los equipos de aprendizaje y desarrollo (L&D) ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas a través de múltiples dispositivos, y administrar la formación en línea y fuera de línea de manera más eficiente. Sus nuevas características para el sector son las siguientes:

  • Los empleados pueden personalizar su página de inicio utilizando widgets drag and drop (arrastrar y soltar). Esto proporciona un aprendizaje personalizado, basado en cursos similares que hayan tomado presencialmente o en línea, y en recomendaciones basadas en su rol laboral y las habilidades que sus compañeros ya dominan. La personalización también ofrece a los consumidores de contenidos la opción de seleccionar su idioma y el método de entrega preferido, para el aprendizaje en línea o presencial.
  • Permite a los administradores de aprendizaje y desarrollo crear una sola licencia para un grupo de usuarios (multi-tenants) para compartir fácilmente catálogos e informes. Los administradores pueden proporcionar a sus departamentos, divisiones o clientes su propio LMS, que pueden personalizar, customizar, administrar y gestionar.
  • Capacita a los instructores para programar y administrar sesiones en vivo por sí mismos, con el objetivo de que puedan programar y reprogramar sesiones, gestionar listas de espera, marcar asistencia, aceptar presentaciones asignadas y clasificar sesiones.
  • Ofrece a los empleados la capacidad de acceder al contenido desde cualquier dispositivo móvil, incluyendo los teléfonos inteligentes, sin que la experiencia se comprometa, ya sea que estén en línea o sin conexión.

“Adobe Captivate permite a los creadores de contenido avanzar con una plataforma inteligente de diseño de eLearning, que les brinde la posibilidad de crear contenidos con capacidad de respuesta más rápida, sin necesidad de programación”, informó Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe.

“Además, Adobe Captivate permite a los diseñadores de eLearning saltar rápidamente al mundo del aprendizaje móvil, transformando automáticamente los cursos en aprendizaje optimizado para dispositivos móviles tan sólo con unos clics”, explicó Sierra.

Desde Ofir LATAM explican que los clientes de Captivate pueden aprovechar más de 75.000 recursos de e-learning gratuitos y crear cursos interesantes en todos los dispositivos. Sus nuevas características orientadas a las áreas creativas son las siguientes:

  • Los creadores de contenido pueden construir contenidos sensibles a dispositivos móviles con nuevas Fluid Boxes, que agrupan objetos como textos e imágenes, dentro de una diapositiva de Captivate, adaptándolos inteligentemente a cualquier pantalla, desde teléfonos móviles a computadoras de escritorio. Estas cajas facilitan la lectura e interacción de los contenidos de aprendizaje en los diversos dispositivos.
  • Ayuda a transformar los antiguos cursos de escritorio de Adobe Captivate en módulos de eLearning totalmente orientados a dispositivos móviles. Los creadores de contenido pueden importar proyectos de Adobe Captivate existentes y guardarlos como proyectos adaptables a diferentes pantallas y tamaños de dispositivos.
  • Habilita a los creadores de contenido a aprovechar fuentes de alta calidad de la biblioteca Adobe Typekit, utilizarlas en cursos para ofrecer una experiencia consistente, pulida y fácil de seguir en cualquier dispositivo, a los consumidores de contenido de aprendizaje.

“El nuevo Adobe Captivate Prime es una prueba más de cómo Adobe es capaz de adaptar rápidamente el producto a las necesidades de aquellos que consumen contenido de aprendizaje, al tiempo que ofrece nuevas funcionalidades innovadoras”, dijo Carol Sinko, vicepresidenta de Estrategia de Aprendizaje Global de Publicis Media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s